Saltear al contenido principal
910 665 331 669 002 359 hola@madodental.com
Extracción De Amalgamas Con Protocolo De Seguridad

Extracción de amalgamas con protocolo de seguridad

Hoy en nuestro blog os traemos un tema de actualidad, y uno de los  tratamientos en los que somos expertos: la retirada de amalgamas con protocolo de seguridad para evitar su toxicidad.

Pero vamos por partes, ¿qué son las amalgamas?: las amalgamas dentales son empastes metálicos que están compuestos por plata, cobre, mercurio y estaño. Son los empastes más antiguos en odontología y que hoy están en completo desuso. 

Hoy en día el uso de amalgamas en la odontología ha sido sustituido por otro tipo de empastes, y de hecho ya está prohibido su uso en muchos países, incluído España, ¿Por qué? Las amalgamas pueden producir toxicidad debido al material del que están compuestas.

¿Cuáles son los síntomas de la toxicidad producida por las amalgamas de mercurio? Entre otras:

  • Cansancio. 
  • Mareos. 
  • Dolor de cabeza. 
  • Debilitación del sistema inmune.

Por lo cual, las ventajas de retirar estas amalgamas son importantes, ya que podrás recuperar tu salud y desintoxicarte de los posibles problemas que conllevan. Además, podrás sustituir las amalgamas por unos empastes modernos, estéticos y sobre todo, seguros. 

¿Cómo se realiza la retirada de amalgamas con protocolo de seguridad?

La retirada de amalgamas se realiza bajo un protocolo de seguridad dictado por la Organización Mundial de la Salud, que expresa lo siguiente:

  • El espacio debe estar bien ventilado para evitar la toxicidad del mercurio en el aire.
  • Hay que utilizar aspiradores y un set de fresas especiales a la hora de retirar las amalgamas. 
  • Es obligatorio el uso de una mascarilla con filtros de carbono por parte del personal de la clínica. 
  • El paciente debe hacer una dieta especial para desintoxicar su organismo. 
  • Se deben mantener las amalgamas frías, la eliminación de las mismas debe realizarse con un spray de agua fría para minimizar el impacto de la liberación del mercurio. 
  • El dentista y todo el personal odontológico deben usar protectores faciales y cubrir su cabeza con gorro y ropa desechable.
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, no se recomienda la extracción de las amalgamas. 

Todo este proceso se realiza siguiendo minuciosamente las normas de la OMS para asegurar la seguridad del paciente y del personal de la clínica. 

Si quieres una primera visita sin compromiso para que valoremos la extracción de tus amalgamas, y tienes problemas de salud relacionados con los metales pesados, no dudes en llamarnos.

En Mado Dental somo especialistas en este proceso y contamos con las mejores herramientas para poder realizarlo con toda la seguridad posible en nuestro estudio dental en Madrid, ya sabes que nuestra prioridad es tu sonrisa. 

Además, todo nuestro personal es experto en este procedimiento, y tenemos al mando a la Dra. Mónica Acosta que cuenta con un brillante expediente académico, y más de quince años de experiencia y formación continuada en las técnicas más novedosas a nivel mundial. No puedes estar en mejores manos.

¿A qué esperas para venir a visitarnos? ¡Estamos deseando conocerte y mimarte!

Recuerda que estamos en la C/Maldonado, 65, Bajo B, en pleno barrio Salamanca de Madrid. Una ubicación inmejorable en un espacio único y especial diseñado para cuidarte.

Además, puedes encontrarnos en:

hola@madodental.com

Llamando en el 910 665 331 o al 669 002 359.

Estaremos encantados de ayudarte.

Es hora de empezar a mostrar al mundo tu mejor sonrisa.

Sonríe, por favor ;D

Volver arriba