El mejor cepillo eléctrico – Recomendado por un dentista

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico?

Una buena higiene bucal es fundamental para prevenir toda clase de enfermedades y conservar las piezas dentales durante muchos más años. Los dientes nos acompañan durante toda una vida, por lo que es importante cuidarlos para conservar su buen estado a pesar del paso de los años.

A la hora de hablar de cuidados dentales siempre se abre el mismo debate, saber si es mejor un cepillo de dientes manual o un cepillo de dientes eléctrico. En este artículo te vamos a hablar acerca del cepillo eléctrico oral b IO 9, el que está considerado por muchos dentistas como el mejor cepillo eléctrico del mercado.

Cepillo eléctrico Oral-B IO 9

Cepillo eléctrico OralB IO 9
Cepillo eléctrico Oral B io 9

El cepillo eléctrico Oral-B IO 9 es un cepillo inteligente que cuenta con un sistema de limpieza magnético y de microvibraciones en sus filamentos. Gracias a estas microvibraciones consigue una limpieza mucho más completa y, además, consigue dejar una mayor sensación de frescura en la boca.

Además del buen hacer del propio cepillo, este se complementa con el uso de una aplicación dedicada de Oral-B con lo que se consigue realizar un seguimiento de la rutina de limpieza. Gracias al uso de esta aplicación podemos obtener un análisis y puntuación de cada sesión, por lo que sabremos qué aspectos deberemos de mejorar en la limpieza.

Otro de los aspectos que destaca del cepillo eléctrico Oral-B IO 9 es el aro de luz LED con el que cuenta. Este aro de luz sirve para indicar la presión y se pondrá de color verde cuando la presión ejercida es la correcta. Del mismo modo, cuando la presión no sea la correcta se mostrará con el color rojo, así sabrás en todo momento qué tal estás llevando a cabo el cepillado.

Finalmente, destacar también los modos de limpieza con los que cuenta. En este caso, este cepillo eléctrico cuenta con hasta 7 modos diferentes de limpieza para conseguir una experiencia específica.

Dentro de estos modos podremos encontrar algunos más suaves para aquellos que tengan las encías más sensibles y otros más duros para aquellos que necesitan una limpieza más profunda. Además, también hay modos para la limpieza de la lengua, por lo que no podría ser más completo.

¿Es mejor un cepillo eléctrico o manual?

Realmente, no es uno mejor que el otro. Dependiendo de la habilidad, técnica y anatomía de cada persona, puede ser recomendable uno u otro. Si tienes dudas de cuál elegir puedes consultarlo con tu dentista para que te recomiende el mejor para ti.

¿Cuál es la técnica de un buen cepillado eléctrico?

Una de las ventajas que tiene el cepillado eléctrico es que resulta mucho más sencillo que el cepillado manual. Una buena técnica de cepillado eléctrico es dividir la boca en 4 partes, de hecho, la gran mayoría de cepillos eléctricos te avisan de cuando es el momento para cambiar de zona en la boca.

Lo único que deberás hacer para lograr un correcto cepillado es inclinar el cabezal del cepillo 45 grados hacia la encía e ir pasando de pieza dental en pieza dental. Empezarás por la cara interna de estos para después pasar a la zona externa de la pieza.

Deberás de prestar atención y hacer hincapié entre los dientes, ya que es donde se acumula más suciedad. Finalmente, pasa el cepillo eléctrico por la zona de arriba de los dientes, la parte que se utiliza para masticar.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un cepillado con cepillo eléctrico es no hacer fuerza con el cepillo. Deja que el cepillo actúe simplemente colocándolo sobre la pieza dental. Si haces fuerza podrás dañar la encía.

Esto es uno de los errores más habituales, ya que muchas personas asocian hacer una mayor fuerza con una limpieza más profunda y realmente no es así. Este es uno de los motivos por los cuales el Oral-B IO 9 incorpora un sensor de presión para indicarte cuando la presión es la correcta y cuando no.

Recuerda que para cualquier duda que tengas puedes consultar con nosotros o llamarnos directamente al 910 665 331, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

910 665 331