Saltear al contenido principal
910 665 331 669 002 359 hola@madodental.com
Ortodoncia Invisible: Invisalign

Ortodoncia invisible: Invisalign

Últimamente, el tratamiento de Invisalign está en boca de todos, pero… ¿ en qué consiste exactamente? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia indoloro y sencillo en el que mediante unas férulas transparentes podrás corregir problemas de malposición y alineamiento, así como problemas de mordida. Su principal ventaja es la estética y comodidad del tratamiento, ya que podemos conseguir en poco tiempo una dentadura perfecta sin la necesidad de usar brackets. 

¿Pero por qué se llama Invisalign?

Muy sencillo, porque mejora nuestra dentadura en muy poco tiempo de forma invisible. Es una opción más estética que los brackets, y por eso se ha convertido en un tratamiento estrella.

Además, esta ortodoncia tiene otra gran ventaja, y es que se puede retirar cuando se desee, por ejemplo: para comer o para cepillarte los dientes. 

¿Qué corrige Invisalign?

Problemas de alineación y oclusión diversos como:

  • El espaciado entre dientes. 
  • El apiñamiento entre dientes.
  • La mordida cruzada.
  • La mordida profunda.
  • La sobremordida. 

¿Cómo funciona Invisalign?

  • Primero se realiza un estudio integral del paciente. Cuanto más específico sea este estudio, mejores serán los resultados finales del mismo. 
  • Posteriormente y a través de un programa informático 3D se fabrica el material correspondiente, que serán varias fundas de plástico, una superior y otra inferior, que se van cambiando en cada etapa del tratamiento.
  • Estas fundas o alineadores se adaptan perfectamente a la dentadura del paciente. Es un tratamiento totalmente personalizado.

Una vez realizado el tratamiento debes tener en cuenta varias cosas:

  • Para que el tratamiento sea efectivo, debes usar las férulas al menos 22 horas al día. Puedes quitartelo para comer o en otra ocasión, pero si deseas que el tratamiento funcione correctamente, tienes que respetar las 22 horas de uso al día
  • La duración del tratamiento es variable, pero puedes saber el tiempo del mismo, antes de comenzar, ya que se planifica virtualmente por ordenador.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento?

El tratamiento con Invisalign tiene numerosas ventajas, pero estas son las principales:

  • Su estética. El paciente lleva una ortodoncia completamente invisible, nadie notará que las fundas están ahí. 
  • Las fundas se pueden quitar cuando se desee. Como te comentábamos, puedes quitarte los alineadores para comer o lavarte los dientes sin ningún tipo de problema.
  • Comodidad. Este tratamiento, a diferencia de los brackets, aplica fuerzas leves que no se perciben, lo que da como resultado una mayor comodidad para el paciente.
  • No contienen alambres. Por lo cual, además de hacer la vida mucho más fácil al paciente, las revisiones en el dentista son mucho más cortas y espaciadas en el tiempo. 
  • Puedes comer todo tipo de alimentos sin preocuparte por el tratamiento, ya que como te hemos explicado, te lo puedes quitar en las comidas. 

Como veis, Invisalign es una opción muy recomendada y que los pacientes cada vez reclaman más. Sus numerosas ventajas y comodidad hacen de ella un tratamiento estrella en cualquier clínica dental.

La propia marca, ofrece titulaciones oficiales para mostrar cuáles son los dentistas especializados que pueden realizar este tratamiento. Por supuesto, en Mado Estudio Dental somos especialistas en este tipo de tratamientos y en muchos otros. 

Así que ya sabes, no esperes más para dar el paso y atrévete a lucir la sonrisa que te mereces. Desde Mado Estudio Dental, tu dentista en el centro de Madrid, nos ocuparemos de que tu tratamiento sea un éxito. 

¿A qué esperas para venir a visitarnos? ¡Estamos deseando conocerte y mimarte!

Recuerda que estamos en la C/Maldonado, 65, Bajo B, en pleno barrio Salamanca de Madrid. Una ubicación inmejorable en un espacio único y especial.

Además, puedes encontrarnos en:

hola@madodental.com

Llamando en el 910 665 331 o al 669 002 359.

Estaremos encantados de ayudarte.

Es hora de empezar a mostrar al mundo tu mejor sonrisa.

Sonríe, por favor ;D

Volver arriba