Saltear al contenido principal
910 665 331 669 002 359 hola@madodental.com
Invisalign Madrid

¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

Cuando nos animamos a resolver problemas en la dentición mediante una ortodoncia siendo ya adultos, muchas veces preferimos la discreción de la ortodoncia invisible frente a los brackets. Dentro de las opciones a tu alcance, Invisalign parece estar en boca de todos. Pero, ¿qué es Invisalign y por qué lo solicitan tanto?

Últimamente, el tratamiento de Invisalign está en boca de todos, pero… ¿ en qué consiste exactamente? Invisalign es un tratamiento de ortodoncia indoloro y sencillo, con el que gracias a unas férulas transparentes podrás corregir problemas de desalineamiento de las piezas dentales en los maxilares y otros problemas de mordida. Su principal ventaja es la estética y comodidad del tratamiento, ya que podemos conseguir en poco tiempo una dentadura perfecta sin la necesidad de usar brackets metálicos convencionales.

¿Cómo funciona Invisalign?

Invisalign es una manera de corregir desalineaciones en la boca de manera casi invisible, utilizando unos aligners transparentes. No se emplean ganchos metálicos de sujeción, por lo que el efecto visual es casi imperceptible.

Los aligners utilizados son un tipo de férulas, realizadas a la medida del paciente tras una simulación con un programa 3D. El software que se emplea para la simulación permite ver cómo es mejor ir variando las posiciones de las piezas afectadas poco a poco, buscando el mejor resultado final.

La duración de un tratamiento con Invisalign suele ser la misma que la que se necesita para un tratamiento con brackets, pero hay que sumar otra ventaja a la discreción del tratamiento: casi no duele.

¿Cómo es posible? Las molestias se minimizan porque cada dos semanas se cambian las férulas transparentes, casi siempre dos en cada etapa, que ya fueron realizadas a medida para la boca del paciente.

Se busca conseguir micromovimientos en las piezas descolocadas, pero de una manera organizada que permite optimizar el resultado. Y, al moverse menos los dientes en cada periodo de tiempo (unas dos semanas), sientes menos molestias.

  • Primero se realiza un estudio integral del paciente. Cuanto más específico sea este estudio, mejores serán los resultados finales del mismo. 
  • Posteriormente y a través de un programa informático 3D se fabrica el material correspondiente, que serán varias fundas de plástico, una superior y otra inferior, que se van cambiando en cada etapa del tratamiento.
  • Estas fundas o alineadores se adaptan perfectamente a la dentadura del paciente. Es un tratamiento totalmente personalizado.

Una vez realizado el tratamiento debes tener en cuenta varias cosas:

  • Para que el tratamiento sea efectivo, debes usar las férulas al menos 22 horas al día. Puedes quitartelo para comer o en otra ocasión, pero si deseas que el tratamiento funcione correctamente, tienes que respetar las 22 horas de uso al día
  • La duración del tratamiento es variable, pero puedes saber el tiempo del mismo, antes de comenzar, ya que se planifica virtualmente por ordenador.
promocion de invisalign

¿Puede usar Invisalign todo el mundo?

Las férulas de Invisalign tienen sus limitaciones. No, no se pueden aplicar para corregir cualquier problema en la mordida. No obstante, cuando un adulto o su odontólogo decide que se necesita un tratamiento de ortodoncia no solemos enfrentarnos a problemas severos, pues ya se habrían manifestado y corregido en la infancia.

Pero alguien puede tener una dentadura bien alineada y presentar un problema localizado causado por falta de espacio al ir saliendo la dentición definitiva (como las muelas del juicio). Cuando hay alguna pieza muy desviada, puede ser necesario emplear un refuerzo temporal en ella, en forma de ataches en la cara externa de los dientes.

Los ataches son pequeñas bolas de composite que tienen una función de soporte para ayudar en su tarea a los alineadores. Por ello no es correcto decir que el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign siempre pasa completamente inadvertido, aunque sí es una de las opciones más discretas disponibles hasta el momento.

¿Qué corrige Invisalign?

Problemas de alineación y oclusión diversos como:

  • El espaciado entre dientes. 
  • El apiñamiento entre dientes.
  • La mordida cruzada.
  • La mordida profunda.
  • La sobremordida. 

Tipos de Invisalign

Existen varios tratamientos Invisalign en función del nivel de corrección que necesita el paciente en el alineamiento de los dientes o del problema de mordida, como pueden ser la sobremordida o la mordida abierta.

 Invisalign Lite corrige los casos leves, mientras que los problemas severos requieren del uso de Invisalign Full. Ambos se basan en la misma técnica de férulas transparentes renovables, pero con o sin ayudas adicionales.

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

La duración de un tratamiento de ortodoncia con Invisalign depende del estado inicial de tu boca. Para que tu tratamiento sea efectivo, debes usar tus férulas al menos 22 horas al día y cambiarlas cada vez que corresponda.

Puedes elegir acudir a una comida especial sin ella, o retirarlas para un acto social puntual, pero lo mejor es que solo las retires para lavar tus dientes el resto de los días.

Si te encuentras de vacaciones y llega la fecha de renovar tus férulas no pasa nada, acude a tu odontólogo al regresar, retrasar el resultado final un par de semanas no es motivo de preocupación.

Al final, lo que más interesa es obtener una dentadura sana y bonita, que permita una correcta masticación y, a ser posible, sin sufrir molestias durante el proceso. Por eso Invisalign es tan solicitado. Muchos preguntan por el tratamiento, animados tras escuchar el testimonio de amigos o conocidos que lo han probado antes y han visto que funciona.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento?

El tratamiento con Invisalign tiene numerosas ventajas, pero estas son las principales:

  • Su estética. El paciente lleva una ortodoncia completamente invisible, nadie notará que las fundas están ahí. 
  • Las fundas se pueden quitar cuando se desee. Como te comentábamos, puedes quitarte los alineadores para comer o lavarte los dientes sin ningún tipo de problema.
  • Comodidad. Este tratamiento, a diferencia de los brackets, aplica fuerzas leves que no se perciben, lo que da como resultado una mayor comodidad para el paciente.
  • No contienen alambres. Por lo cual, además de hacer la vida mucho más fácil al paciente, las revisiones en el dentista son mucho más cortas y espaciadas en el tiempo. 
  • Puedes comer todo tipo de alimentos sin preocuparte por el tratamiento, ya que como te hemos explicado, te lo puedes quitar en las comidas. 

¿Cómo se limpia Invisalign?

Los tratamientos de ortodoncia requieren de una higiene esmerada. Muchos se acercan a nuestra clínica en Madrid a preguntar cómo limpiar Invisalign, para valorar si eligen este tratamiento u otras opciones también discretas.

Doble limpieza

Las férulas del tratamiento Invisalign son removibles y, por tanto, muy sencillas de limpiar. De hecho, este aspecto hace de Invisalign la opción de ortodoncia más recomendada para personas con problemas periodontales recurrentes, porque la limpieza bucal no se ve modificada en absoluto al retirar las férulas de manera momentánea.

Te limpias los dientes como has hecho siempre, con tu dentífrico habitual, incluso de tratamiento periodontal.

Siguiendo con la limpieza, tus alineadores deben tener la misma higiene que tus dientes, lo que también contribuye a preservar la salud gingival. Necesitas cepillar tus alineadores cada vez que te laves la boca, es decir, cepillas tus piezas dentales y también tus férulas, al menos tres veces al día.

Además, puedes encontrar en farmacias unas pastillas limpiadoras específicas para ser utilizadas una o dos veces por semana sobre tus férulas, aportándoles una higiene más profunda. Basta con dejarlas unos 20 minutos en un vaso de agua en el que se dejan disolver y actuar estos comprimidos limpiadores.

Precios Invisalign

El precio de Invisalign depende del tratamiento del cliente y del estado de la dentadura.

Realizamos un estudio previo con el que ofrecemos un presupuesto a medida a nuestro cliente sin compromiso.

Recuerda que puedes financiar tu tratamiento sin intereses, sin entrada y con toda la confianza de Acrédito Bankia. Tu salud o la de tu familia no deben esperar.

Una vez tienes claro cómo funciona Invisalign y si es lo que estabas buscando para mejorar la salud de tu boca, solo te queda ponerte en manos de buenos profesionales. Esto puede parecer sencillo, aunque en grandes ciudades como Madrid encontrarás tanta oferta que puedes sentirte confundido.

Ten en cuenta que los micromovimientos que se van a ir logrando poco a poco en tus piezas dentales no van a ser muy evidentes hasta que el tratamiento ya se encuentra avanzado. De ahí la necesidad de elegir bien en quién depositas tu boca y tu confianza.

Si estás cerca del Barrio de Salamanca, ¿por qué no pasas a hacernos una visita para informarte sin compromiso y ver nuestras instalaciones?

Recuerda que estamos en la C/Maldonado, 65, Bajo B, en pleno barrio Salamanca de Madrid. Una ubicación inmejorable en un espacio único y especial.

Además, puedes encontrarnos en:

hola@madodental.com

Llamando al 910 665 331 o al 669 002 359.

Estaremos encantados de ayudarte.

Es hora de empezar a mostrar al mundo tu mejor sonrisa.

Sonríe, por favor ;D

Esta entrada tiene 2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba