Tener una sonrisa armónica, digna de publicidad de pasta dental es el sueño de muchos. Aunque no todos lo acepten, poder enseñar los dientes con orgullo puede ayudar mucho en la seguridad individual y elevar la autoestima.
Conseguir una sonrisa de portada de revista ya no es tan complicado como podría serlo hace unas décadas. La rama de la odontología estética ha avanzado mucho y hoy ofrece alternativas rápidas, eficientes y duraderas, como lo son las carillas dentales.
Todo lo que se debe saber de las carillas dentales
Como su nombre lo indica, este tratamiento es la aplicación de una capa sobre la cara exterior de los dientes, adecuando su forma, color, textura y posición. Todo, con la intención de armonizarlos.
Tipos
Existen diferentes tipos de materiales que resultan aptos. No obstante, los más recomendables son los siguientes
Carillas de porcelana
Sin duda son las más populares y recomendadas, aunque también es necesario decir que su precio es mayor. Este material permite darle un toque muchísimo más personal a cada pieza.
Ventajas
- Son más duraderas y resistentes, teniendo una vida útil de hasta 15 años.
- No se requiere limar los dientes para colocarlas.
- Tratamiento menos invasivo.
- Acabado más natural.
- No pierden el color ni el brillo.
Carillas de composite
También conocidas como carillas de resina. Estas están elaboradas es una especie de cemento moldeable que permite adaptarse a la forma natural del diente.
Están recomendadas especialmente para cuadros de pequeños defectos como color, posición y tamaño de algunas piezas.
Ventajas
- Este tratamiento es mucho más barato en comparación con las carillas de porcelana.
- Recomendada en casos de pacientes jóvenes.
- Mimetiza muy bien el color natural del diente.
- Facilidad de reparación en caso de sufrir alguna fractura.
Cuidados y mantenimiento de las carillas dentales
Sin importar el material que se elija, el tratamiento de carillas dentales requiere de algunos cuidados para prolongar su vida útil y que siempre luzcan bien.
- Evitar alimentos extremadamente duros que pueden llevar a que la carilla se despegue o se rompa. Tales como: frutos secos, turrones, cubos de hielo, entre otros.
- Aunque la porcelana es un material muy resistente a los cambios de color, en el caso de las de composite es recomendable no consumir alimentos o bebidas de colores muy oscuros.
- Por supuesto, una adecuada higiene dental es fundamental en este tratamiento.
Acudir a las revisiones de mantenimiento con el especialista, siendo él quien determinará la periodicidad de estas visitas.