Clínica dental MADO

Carillas de composite – Inconvenientes y mantenimiento

Las carillas de composite consisten en colocar una fina capa de composite sobre la superficie visible del diente.

Normalmente, se colocan sobre la superficie de incisivos, caninos y a veces, también sobre premolares. Generalmente, son carillas sin tallado.

Mejora la apariencia estética de la sonrisa uniformando el color, la forma, el ángulo, y el grosor de los dientes. Sirven para corregir defectos del esmalte, fisuras, roturas y tinciones diferenciadas. También reducen o camuflan los espacios interdentales no deseados.

Las carillas de composite son una alocución estética muy rápida porque la colocación se efectúa normalmente en una sola sesión. También son mucho menos invasivas, puesto que apenas requiere preparar la superficie del esmalte natural. Además, son más económicas que las carillas de porcelana.

El tratamiento es mínimamente invasivo, incluso reversible. Otra ventaja es que pueden ser rápidamente reparadas fácilmente en caso de rotura.

¿Cuáles son los inconvenientes de las carillas de composite?

  • Mal colocadas, pueden ser origen de caries.
  • A veces es necesario realizar un blanqueamiento previo al tratamiento si queremos conseguir un tono uniforme más claro en relación con los dientes adyacentes.
  • El resultado estético depende mucho de la destreza del dentista que las haga, puesto que se realizan directamente sobre el diente de la persona, siendo una tarea de verdadera artesanía.

¿Qué mantenimiento tienen las carillas de composite?

  • Requieren el mismo mantenimiento que el diente natural, cepillado al menos dos veces al día y utilización diaria de la seda dental.
  • Se debe vigilar, no morder objetos muy duros o utilizar los dientes como instrumento para abrir paquetes, morderse las uñas, etc.
  • Si el paciente es bruxista, se le recomendará que lleve una férula o protector.
  • Será recomendable hacer una sesión de mantenimiento anual que consistirá en el pulido y
    en la revisión de la forma, el tamaño y el color de las carillas.

Te aconsejamos que comentes con tu dentista tus gustos y que te asegures de estar alineado con ella en cuanto a tus expectativas. También es importante que elijas a un dentista con formación, práctica y destreza en tratamientos estéticos.

Solicita tu presupuesto llamándonos al 910665331 o por WhatsApp. También puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestro formulario de contacto.