Clínica dental MADO

Blanquear los dientes y su relación con los alimentos

Son muchas las personas que llegan a la clínica preguntándonos cómo blanquear los dientes, ya que con el paso del tiempo se les han ido poniendo amarillos, algo que puede ocurrir si se comen alimentos que los manchan.

Por suerte, no es malo blanquearse los dientes y el proceso es rápido e indoloro, de modo que se puede llevar a cabo siempre que se note que tenemos los dientes en un tono que no nos gusta y que no es el nuestro.

Alimentos que manchan los dientes

Es cierto que al final blanquear la dentadura es algo que hay que hacer antes o después, pero también hay que saber que existen alimentos que manchan las piezas dentales, por lo que podemos tratar de cambiarlos por otros, o nos lavaremos nada más ingerirlos.

Cacao

¿A quién no le gusta el chocolate? Es una tentación demasiado grande como para despreciarla, pero mancha los dientes, aunque lo cierto es que no es uno de los alimentos que más lo hace.

Además, si compramos las marcas de cacao en polvo que todos conocemos, o chocolate con menos de un 70% de pureza, estaremos introduciendo en nuestra boca grandes cantidades de azúcar, lo que va a contribuir a que desarrollemos caries.

Verduras y frutas de colores fuertes

Las verduras de colores intensos, como la remolacha, nos atraen y lo mismo ocurre con frutas del tipo de los arándanos, las cerezas, las moras, etc.

Estos pigmentos colorean nuestros dientes, por lo que podemos perder ese blanco intenso que tanto nos gusta si los consumimos a menudo, eso por no hablar de que su acidez puede desgastar el esmalte dental.

Vinagre de Módena

Si estamos buscando cómo blanquear los dientes en casa, el método que mejor funciona es el que usamos en la clínica, no tiene demasiado sentido consumir vinagre de Módena muy a menudo.

Su color intenso hará que nuestras piezas dentales sean más oscuras y suele traer azúcar, así que también favorecerá la aparición de la caries, como ocurre con el cacao en polvo.

El vino

No es un alimento en sí, pero se consume mucho. Esta es la razón por la que es uno de los principales causantes de que los dientes se pongan amarillos y a pesar de lo que se piensa el vino blanco también es perjudicial en este aspecto.

De poco sirve que sepamos cómo blanquear los dientes en un día gracias a la tecnología LED, si luego en casa se consume vino todos los días.

Té y café

Otra vez nos referimos a bebidas que no se pueden considerar alimentos, pero que son tan consumidas que son responsables de que muchas personas acudan a nuestra clínica, en especial el café.

El café es una de las bebidas más apreciadas en España y son millones los que lo toman varias veces al día, obteniendo más energía y los dientes manchados.

Con el té pasa lo mismo, especialmente con el negro, puesto que sus taninos tardan muy poco en amarillear las piezas dentales, aunque en este caso su consumo es mucho menor, al menos en nuestro país.

Cuidados para tener unos dientes blancos

Antes de intentar averiguar cómo blanquear los dientes en casa sin dañar el esmalte (no funciona y es mejor que preguntes en nuestra clínica) hay que llevar a cabo una serie de prácticas que ayudan a tener los dientes más blancos.

Consumir alimentos blanqueantes

Al igual que existen comidas y bebidas que amarillean nuestras piezas dentales, hemos de saber que también hay otras que tienen el efecto contrario, justo el que estamos buscando.

Se trata de las manzanas, que si las comemos sin cortar nos limpian la boca, el apio que hace lo mismo y además es beneficioso para las encías, los lácteos e incluso el brócoli y la coliflor.

La limpieza es fundamental

Llevar una higiene adecuada evitará que nos tengamos que blanquear la dentadura a menudo, además de ahorrarnos más de un problema que puede ser doloroso, como la gingivitis.

Los cepillados en casa se tienen que combinar con las limpiezas en una clínica al menos una vez al año, ya que eso garantiza que los dientes permanecerán blancos muchos años.

El vinagre de manzana puede ayudar

Si el vinagre de Módena mancha los dientes, el de manzana los blanquea. Lo podemos encontrar en cualquier supermercado y haciendo enjuagues con él notaremos que nuestras piezas dentales están más blancas.

Nunca hay que usarlo más de unas pocas semanas seguidas, puesto que su acidez afecta de forma negativa al esmalte de los dientes. De hecho, nosotros siempre recomendamos que se acuda a un profesional.

Enjuagarse con colutorios viene bien

Limpiar la boca por completo es casi imposible con el cepillado, por lo que un buen colutorio ayudará en este trabajo y los podemos comprar con agentes blanqueantes, que aunque no son la panacea, sí que van a contribuir a que los dientes no se pongan amarillos o incluso a rebajar algún tono si ya lo están.

Si quieres que tus dientes luzcan más brillantes y blancos, es hora de ir al dentista. En Mado Estudio Dental, podemos ayudarte a conseguir esa sonrisa brillante con la que siempre has soñado con nuestros servicios profesionales de blanqueamiento dental.

Ofrecemos una variedad de opciones para blanquear los dientes. Le haremos saber qué tipo es el adecuado para usted en función de nuestra evaluación de su situación y de los resultados deseados. Si está listo para comenzar su viaje hacia una sonrisa más brillante, llámenos hoy mismo al 910 665 331 o reserva tu cita de manera online.